El rattán sigue siendo tendencia en decoración, una oportunidad para innovar
Los muebles y accesorios de fibra son un 'must'
21 feb., 2023 - Noticias
Quizá pienses que nunca han pasado de moda o puede que los hayas descubierto de un tiempo a esta parte. Incluso, has podido pensar en algún momento de tu vida que los muebles y complementos de mimbre no eran para tu casa. Pero ahora son tendencia en decoración de interiores. ¿Te preguntas cuál es el motivo? De no verlos ni contemplarlos a tenerlos en todas partes. Por algo será… principalmente porque son tendencia y se han convertido en un must que debes tener. En este artículo te damos motivos e ideas para contar con alguna pieza fabricada en fibra natural, ya sea mimbre, yute, ratán, cáñamo…
Muebles y accesorios de fibra natural: ¡extra versátiles!
Este quizá es uno de los motivos por los que los muebles y accesorios de mimbre -y en general de cualquier fibra natural- se han convertido en un must que debes tener. Son versátiles. Y esto se aplica a tanto su forma, diseño, uso como colocación en interior o exterior. Cada vez más diseñadores y marcas recurren a ellos para dar calidez a sus interiorismos, ya sea con muebles de mayor tamaño o detalles.
Su estética es atemporal
Esa nota natural que pone un mueble o accesorios realizado en fibra natural como mimbre, caña, cáñamo, bambú, ratán o yute es reconocible al 100%. Y asumimos su apariencia imperfecta, su anudado o trenzado como algo atemporal que siempre está ahí. Desde el pasado hasta ahora, cuando la fibra resurge con fuerza como tendencia decorativa. Pero lo mejor es que ese carácter atemporal, que soportará con elegancia y dignidad, incluso distinción, el paso del tiempo, hace que al mismo tiempo sea neutro y encaje con otros estilos decorativos.
Como mencionábamos, los muebles en fibra son un must por su versatilidad y también en lo que se refiere a estilos decorativos. Si veíamos cómo crear un espacio más contemporáneo con materiales como metal o cemento y colores más llamativos, es innegable que con ellas tendrás la clava a la hora de decorar con aire étnico. Maderas tropicales, microcemento y fibra -presente aquí en los frentes de los armarios-. Añade textiles en nota boho y el resultado será perfecto.